Curso/Taller

Objetivo: mantener una relación con la comida y el peso saludables.

Taller grupos de alimentación

Dirigidos a todas aquellas personas que necesiten un asesoramiento y apoyo psicológico debido a diversos problemas de alimentación. En ellos se abordan temas relacionados con los hábitos alimenticios y la imagen corporal, se identifican y modifican patrones de conducta desadaptativos para sustituirlos por comportamientos más saludables, así como se ayuda a gestionar las diferentes situaciones que pudieran estar relacionadas con la alimentación por medio del entrenamiento en diferentes técnicas y estrategias científicamente avaladas, siempre con el objetivo de mantener una relación con la comida y un peso saludables.

Los grupos estarán constituidos por adultos (mayores de 18 años), pero se está valorando la posibilidad de abrir grupos para niños adolescentes con la misma problemática. Son impartidos por profesionales del centro, expertos en la materia y ocasionalmente se invita a otros psicólogos para que impartan charlas y dinámicas que permitan profundizar y complementar más los temas trabajados en los grupos.

Para poder acudir a estos grupos es necesario concertar una cita previa (individual) con cualquiera de los terapeutas del centro a fin de valorar la conveniencia o no de los grupos en cada caso. Los grupos no sustituyen una terapia individual que permita evaluar e intervenir en función de la demanda y la problemática de cada persona. Los terapeutas responsables de los grupos valorarán en todo momento la conveniencia de complementar el tratamiento grupal con el individual en cada caso.

Los grupos tendrán lugar los lunes de 19:00 a 20:00 (se irá informando según se vayan abriendo nuevos horarios y grupos). Se solicitará reserva previa (con al menos 24 horas de antelación) para la asistencia a cada grupo, a fin de garantizar un mínimo de 3 asistentes por grupo y un máximo de 12.

El precio por grupo suelto (1 hora de duración) es de 25€ y por bono de 10 sesiones de 200€ (el bono se paga por adelantado).

Más información en este link: Grupos de alimentación

¡Mantente atento a próximas fechas y ediciones!

Máster

Máster Terapia Conducta Madrid

Supervisión

Supervisión

Practicum

Practicum