Terapia y Psicología infantil

Terapia y Psicología infantilPsicología Infantil: El abordaje de los problemas psicológicos en la infancia tiene en cuenta el momento evolutivo del niño y cómo actúa el entorno social ante dicho problema (es decir, el comportamiento de los padres y otros adultos relevantes ante la conducta no deseada). En este sentido, se trataría de identificar los factores mantenedores de la problemática yendo dirigida la intervención, en unas ocasiones, hacia el trabajo directo con el menor (Psicología infancia) , y en otras, a la intervención con los padres, profesores u otros adultos relevantes que influyen en el comportamiento del niño.

Los problemas más característicos observados entre la población infantil en las diferentes etapas evolutivas son:

Durante el primer año de vida, los problemas más comunes son: problemas con el ritmo de sueño-vigilia, problemas de alimentación y dificultades en el cuidado afectivo y físico.

En la etapa preescolar (de uno a seis años) los principales problemas son: control de esfínteres; miedos y ansiedad (miedo a separarse de la madre, a dormir solo, a la oscuridad, a ir al colegio…); trastornos de sueño (pesadillas, terrores nocturnos, problemas a la hora de irse a dormir, despertar temprano….); hiperactividad, impulsividad y problemas de atención; problemas de conducta (desobediencia, negativismo, demandar demasiada atención, lloriqueos y rabietas…); problemas con la comida.

En la etapa escolar (de seis a once años) nos encontramos así mismo con problemas de conducta (agresividad, mentiras, robos, escaparse de casa o el colegio….); dificultades de relación, timidez; problemas de rendimiento escolar; fobia social; depresión; baja autoestima.

¿ Qué es un Psicólogo ?

Descubre que es y como te puede ayudar...

+ INFORMACIÓN

Otras Terapias para:

Adolescentes

Terapia y Psicología Adolescentes

Adultos

Terapia y Psicologia adultos