Terapia y Psicología Adolescentes

Terapia y Psicología adolescentes

Terapia adolescentes: El abordaje de los problemas psicológicos en la adolescencia cómo actúa el entorno social ante dicho problema (es decir, el comportamiento de los padres y otros adultos relevantes ante la conducta no deseada). En este sentido, se trataría de identificar los factores mantenedores de la problemática yendo dirigida la intervención, en unas ocasiones, hacia el trabajo directo con el menor (Psicología adolescencia), y en otras, a la intervención con los padres, profesores u otros adultos relevantes que influyen en el comportamiento del adolescente.

Los problemas más característicos observados entre la población adolescente en las diferentes etapas evolutivas son:

  • En la etapa de la preadolescencia (de doce a catorce años) nos seguimos encontrando con problemas de comportamientos antisociales/agresivos, dificultades escolares, problemas de la conducta alimentaria y/o insatisfacción con la imagen corporal.
  • En la etapa adolescente destacan los siguientes problemas: problemas de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva, obesidad); falta de hábitos de estudio; conflictos en la esfera familiar y académica; abuso de sustancias; ansiedad y depresión; conducta antisocial, entre otros.

¿ Qué es un Psicólogo ?

Descubre que es y como te puede ayudar...

+ INFORMACIÓN

Otras Terapias para:

Infantil

Terapia y Psicologia infantil00

Adultos

Terapia y Psicologia adultos